nvidia propose des concessions a l ue pour le rachat d arm
124,090$
  • 0,550$
  • 0,45%

El fabricante de procesadores estadounidense Nvidia logró este martes afianzar su capitalización en 1 billón de dólares (926.750.000.000 euros) al cierre de la sesión en Wall Street.

El auge de la demanda de sus chips de inteligencia artificial (IA) ha llevado a Nvidia a formar parte de uno de los clubes más exclusivos de Wall Street, convirtiéndose en la séptima empresa estadounidense que termina una sesión bursátil en el territorio del billón de dólares.

Las acciones de Nvidia ganaron un 3,9% este martes y terminaron con una capitalización bursátil de 1,01 billones de dólares. Sólo Apple, Amazon, Alphabet, Tesla, Meta y Microsoft superaron anteriormente el umbral del billón de dólares al cierre de una jornada bursátil. Desde entonces, Tesla y Meta han abandonado el club del billón de dólares.

Nvidia se disparaba en bolsa a finales del mes pasado tras publicar sus resultados del primer trimestre y superar las previsiones del consenso. El grupo tecnológico está siendo uno de los mejores valores de 2023 al ser considerado uno de los principales beneficiados de la inteligencia artificial (IA). La fuerte subida que registró entonces situó su capitalización muy cerca del billón de dólares que ha alcanzado ahora.

Nvidia es el líder del mercado en el desarrollo de GPU, unidades de procesamiento gráfico, y también desarrolla productos para centros de datos y computación de alto rendimiento.

En el primer trimestre, su beneficio por acción (BPA) alcanzó los 1,09 dólares, por encima de los 92 centavos anticipados por el consenso. Además, sus ingresos llegaron a los 7.200 millones de dólares, superando el pronóstico de 6.530 millones.

“La industria informática está pasando por dos transiciones simultáneas: computación acelerada e inteligencia artificial generativa”, explicaba entonces Jensen Huang, fundador y consejero delegado de la compañía.

“Toda nuestra familia de productos para centros de datos (H100, Grace CPU, Grace Hopper Superchip, NVLink, Quantum 400 InfiniBand y BlueField-3 DPU) está en producción. Estamos aumentando significativamente nuestra oferta para satisfacer la creciente demanda de ellos”, dijo el directivo.

Noticias relacionadas

contador