Samsung ha decidido lanzar dos nuevos modelos de smartphones plegables, Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Fold 5, una nueva tablet, Galaxy Tab S9 y dos relojes inteligentes, Galaxy Watch 6 and Watch 6 Classic, para hacer frente a la competencia que está surgiendo en torno a estos dispositivos, según recoge CNBC.
Concretamente, la disputa se está intensificando en el sector de dispositivos inteligentes plegables. Samsung sigue siendo el líder, ya que en 2022 controló una participación del 80% de los envíos mundiales, según recoge CNBC. Sin embargo, están apareciendo competidores como es el caso de Oppo, que ha lanzado el Find N2 Flip y Google ingresó a este mercado con Pixel Fold.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TELÉFONOS PLEGABLES
Respecto a los nuevos smartphones, presentan características innovadoras. El Galaxy Z Flip 5 es resistente al agua y al polvo y tiene una bisagra de “espacio cero” con tres topes para ajustar el ángulo del dispositivo. Presenta una pantalla con una ventana “flexible” que permite a los usuarios expandirla de 1,9 pulgadas a una de 3,4 pulgadas. Su precio inicial es de 999,99 dólares.
El Galaxy Fold 5 presenta nuevas características menos notables. La pantalla es de 6,2 pulgadas que se puede plegar para revelar una pantalla principal más grande de 7,6 pulgadas similar a la de una tableta. Posee además 2,4 milímetros (mm) menos de grosor que su versión anterior. El precio es de 1.799.99 dólares.
NOVEDADES DE GALAXY TAB S9 Y LOS RELOJES INTELIGENTES
La nueva Galaxy Tab S9 ofrece tres versiones: una de 11 pulgadas, una Tab S9+ de 12,4 pulgadas y una Tab S9 Ultra de 14,6 pulgadas. Vienen incluidas con un lápiz inteligente con la posibilidad de cambiar las puntas para dibujar y escribir. El precio del modelo más básico es de 799.99 dólares.
En cuanto a los 'smartwatch', tienen pantallas más grandes, procesadores más rápidos y una mayor durabilidad de la batería. Incluye además funciones de seguimiento de la salud y el estado físico, como la medición de las etapas del sueño o la composición corporal.
Los precios del Galaxy Watch 6 varían de los 299,99 dólares para una versión de 40 mm a los $ 329,99 dólares para la versión de 44 mm. El Watch 6 Classic comienza en 399.99 dólares hasta 429.99 dólares para las versiones de esfera de reloj de 43 mm y 47 mm, respectivamente.