- Técnicamente, el título presenta un muy mal aspecto
Por si no tuviera bastante con ser el segundo peor valor del Ibex en lo que va de año (y ya no quedan más que dos meses para terminar), Arcelor ha recibido este viernes la mala noticia de que Credit Suisse ha recortado su recomendación hasta neutral desde mejor que el mercado.
- 22,170€
- -0,40%
Este mismo miércoles Arcelor recibió también el recorte de valoración por parte de Deutsche Bank, que revisó su precio objetivo hasta los 7 euros desde los 9,50 euros. Actualmente Arcelor cotiza en niveles de 5 euros y este viernes está subiendo un 1,30% y se sitúa en los 5,461 euros.
La tendencia de este título, rebotes aparte, es tan claramente bajista que, aun cuando rebotara hasta la parte superior del canal bajista de los últimos años, ahora en el entorno de los aproximadamente 9,70 euros
Según los expertos de Deutsche Bank, los fundamentales siguen siendo difíciles para ArcelorMittal, con el peso negativo de las importaciones y de un sentimiento desfavorable que pesan en los márgenes del acero en NAFTA (Tratado de Libre Comercio) y en Europa mientras que Brasil está en recesión.
"Sobre la base de nuestro escenario, recortamos las estimaciones en un 4-11% para el EBITDA 2015-17 (5-14% por debajo del consenso) y nuestra estimación de EBITDA de 5.600 millones de dólares permanece por debajo de la guía de 6.000-7.000 millones de dólares. (...) Reiteramos nuestro consejo de mantener debido a la falta de catalizadores y al equilibro riesgo/recompensa", señalan desde Deutsche Bank.
Lea también: Fuertes caídas en Arcelor tras el recorte de Deutsche Bank
RESULTADOS EL PRÓXIMO 6 DE NOVIEMBRE
ArcelorMittal publica sus resultados del tercer trimestre el próximo 6 de noviembre y desde Deutsche Bank esperan un EBITDA trimestral de 1.430 millones de dólares (frente a los 1.400 millones del segundo trimestre de 2015). También esperan estos analistas que la minería vaya mejorando secuencialmente.
Desde el punto de vista técnico, este mismo martes nuestros analistas señalaban que, aun cuando Arcelor duplicara su precio, su gráfico seguiría siendo bajista.
"La tendencia de este título, rebotes aparte, es tan claramente bajista que, aun cuando rebotara hasta la parte superior del canal bajista de los últimos años, ahora en el entorno de los aproximadamente 9,70 euros, seguiría siendo bajista", señala nuestro analista José María Rodríguez.
Lee además:
Aun cuando ArcelorMittal duplicara su precio éste seguiría siendo bajista