ep archivo   tienda apple store en nueva york
Tienda Apple Store en Nueva YorkCARLOS HERGUETA - Archivo

Apple no ha podido comenzar 2024 de peor manera. La firma de la manzana ha recibido una segunda rebaja de valoración ante las preocupaciones sobre la demanda del iPhone. En esta ocasión, Piper Sandler ha recortado su consejo desde 'sobreponderar' a 'neutral' y su precio objetivo en 15 dólares, hasta situarlo en 205 dólares por acción.

  • 259,160$
  • 0,37%

Este hecho ha llevado a que los títulos de la compañía de Cupertino caigan un 1,23% este jueves, lo que ha provocado un descenso de su valor de mercado de casi 170.000 millones de dólares en lo que va de la primera semana del año.

"Nos preocupan los inventarios de teléfonos móviles entrando al primer semestre de 2024 y también creemos que las tasas de crecimiento han tocado techo para las ventas de unidades (...) el deterioro del entorno macroeconómico en China también podría pesar en el negocio de teléfonos móviles", ha resaltado el estratega de Piper Sandler, Harsh Kumar, en una nota a clientes, recogida por Reuters.

La firma hace referencia a una demanda más débil de smartphones a nivel mundial, a una valoración de las acciones bastante alta y a una incertidumbre macroeconómica que pesa sobre el sentimiento para este 2024.

En este sentido, Piper Sandler espera que la primera mitad del año sea desafiante para los consumidores de muchos países, lo que hará que las industrias de semiconductores y smartphones sean vulnerables a la incertidumbre económica.

En el caso de Apple, el experto ha resaltado el riesgo de que se acumule mucho inventario al comienzo del nuevo año, lo que podría ejercer presión los márgenes y en el beneficio por acción (BPA) debido a unas menores ventas.

Asimismo, Kumar cree que la tasa de crecimiento de Apple probablemente ya ha alcanzado un récord en cuanto a unidades vendidas.

Apple lleva lidiando con una desaceleración de la demanda desde principios del año pasado y prevé unas ventas para el trimestre navideño por debajo de las estimaciones de Wall Street, donde destaca la débil demanda en China debido a la tensión en el gasto de los consumidores en el país, así como el resurgimiento de su rival local Huawei.

Este martes era Barclays, quien aconsejaba 'infraponderar' el valor, desde 'neutral', y situaba su precio objetivo en 160 dólares por acción desde los 161 dólares, ante la previsión de una débil demanda de dispositivos en 2024.

Noticias relacionadas

contador