Norwegian ha comenzado la temporada de primavera y verano con 1,7 millones de pasajeros y una ocupación media del 83% en abril. Además, la aerolínea ha confirmado que espera uno de los veranos más fuertes de su historia.
Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian, ha afirmado que abril "es el primer mes completo de nuestro programa de verano, con más rutas y un mayor número de frecuencias a nuestros numerosos destinos en los países nórdicos y Europa". Es por esto que destaca "el continuo y fuerte impulso de las reservas en el camino a la temporada de verano".
En concreto, la compañía aérea ha aumentado sus pasajeros en abril en un 19% con respecto a hace un año, con una capacidad de 2.672 millones de asientos por kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros fue de 2.221 millones de asientos por kilómetro.
Por otra parte, Norwegian operó un promedio de 71 aviones con una regularidad del 99,2%, con solo vuelos afectados por la nevada en el aeropuerto de Oslo el 25 de abril, lo que provocó grandes retrasos y representó la mitad de las cancelaciones del mes.
Con respecto a la puntualidad, la compañía ha asegurado que esta fue del 83,4% en abril si se calcula según los vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada. No obstante, el 95,6% de los vuelos llegaron a la hora o, en su defecto, dentro del margen de una hora más que la prevista inicialmente.
Norwegian ha asegurado que espera que la tendencia positiva se mantenga a lo largo del verano. Durante los días festivos de mayo, ya ha apreciado un aumento de los vuelos a España, Italia y Francia, por lo que ha añadido frecuencias adicionales a Barcelona, Palma y Málaga.
Por último, la compañía aérea ha recordado la posibilidad de que los clientes de Norwegian y de Wideroe viajen con un mismo pasaje en las redes de ambas compañías, lo que "representa un paso más para brindar viajes sin inconvenientes y mejorar aún más la experiencia del cliente en las dos aerolíneas".