La aerolínea de bajo coste Norwegian ha avisado este viernes de que todavía necesita más dinero para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Esto, tras comunicar fuertes pérdidas en la primera mitad del año.
La compañía pondrá cinco aviones más en el aire en septiembre, elevando el total a 25, mientras que 115 aviones permanecen en tierra.
Noticia relacionada
Norwegian se hunde un 30% en bolsa tras culmirar su recapitalización"Los noruegos se enfrentan a tiempos difíciles en el futuro", dijo la aerolínea en un comunicado.
Los acreedores tomaron el control de Norwegian en mayo con un rescate financiero que le permitió acceder a préstamos garantizados por el Estado, con el objetivo de mantener la aerolínea en funcionamiento hasta que se reanude la demanda de viajes aéreos.
"Estamos agradecidos por la garantía de préstamo que el Gobierno noruego puso a nuestra disposición y por la cual trabajamos arduamente", ha declarado el consejero delegado de Norwegian Air, Jacob Schram, en un comunicado.
"Sin embargo, dadas las actuales condiciones del mercado, no es suficiente para superar esta prolongada crisis", ha añadido Schram.
Norwegian Air registró una pérdida neta de 5.400 millones de coronas noruegas (514 millones de euros) entre enero y junio, en comparación con la pérdida de 1.400 millones de coronas en el mismo período del año anterior.