La aerolínea de bajo coste Norwegian ha anunciado diversas acciones para ahorrar costes de cara al inicio de 2019. Según ha explicado, hará diversos cambios en sus rutas para adaptarse al periodo de menor demanda estacional en Europa y continuará con la desinversión de aviones.
En concreto, Norwegian ha realizado varios cambios en su cartera de rutas, además de ajustar su capacidad, para "mejorar el desempeño financiero desde el inicio mismo de 2019". Así lo ha explicado en una actualización de su negocio de fin de año que ha enviado a los analistas financieros este lunes, en la que destaca otras de las medidas que va a llevar a cabo en el inicio del nuevo año para seguir ahorrando costes.
Se refiere, sobre todo, al programa #Focus2019, que la 'low cost' puso en marcha hace seis semanas y que, según dice, ya está propiciando "ahorros significativos". El objetivo del programa es ahorrar un mínimo de 2.000 millones de coronas noruegas en 2019 (201,2 millones de euros, al cambio actual), y según ha explicado dará cuenta del progreso del mismo junto con los resultados del primer trimestre del año.
Noticia relacionada
Iberia mete presión a Norwegian: llega a Noruega y refuerza los vuelos a AméricaEntre las medidas, Norwegian destaca también las decisiones adoptadas para solucionar los problemas en la operativa de largo radio, que "se vio afectada por los problemas con los motores Rolls-Royce de los Dreamliners". "La compañía ha llegado a un acuerdo con Rolls-Royce que tendrá un efecto positivo a partir del primer trimestre de 2019", aunque no ha comentado cuáles son los términos comerciales del acuerdo. "Son confidenciales", ha remarcado.
VENTA DE AVIONES Y FINANCIACIÓN
El proceso de desinversión de aviones continúa, algo que ha suscitado un "gran interés". La compañía firmó recientemente una carta de intenciones para la venta de dos aeronaves que serán entregadas en el primer trimestre de 2019, y asegura que las negociaciones sobre la formación de una 'joint venture' para la propiedad de aeronaves se siguen desarrollando con intensidad.
En cuanto a la financiación de los nuevos aviones, Norwegian asegura que todas las entregas para la primera mitad de 2019 "está asegurada".