El fabricante alemán de turbinas eólicas Nordex, participado en un 47% por Acciona, se ha adjudicado contratos en España, Italia, Francia, Portugal y Serbia para la instalación de molinos de viento por una potencia de 363 MW, según ha informado la compañía este martes en una nota de prensa, en la que no desvela el importe de las transacciones.
- 11,680€
- -0,60%
De esta forma, la empresa germana suministrará en España equipamientos para una capacidad de 149 MW que se repartirán en dos parques eólicos. La instalación comenzaría en la primavera y verano del año que viene.
Por otra parte, Nordex continúa su plan de expansión en el mercado serbio tras recibir un encargo de 95 MW para instalar turbinas de la serie Delta4000 que se desplegarán en 2024. La firma ya desembarcó en el país balcánico en 2022 con la instalación de molinos por 105 MW. Asimismo, Nordex ha recibido encargos en Francia, Italia y Portugal con una potencia de 119 MW.
"Continuamos observando una alta demanda en diversos mercados de Europa", ha afirmado el jefe de venta del grupo Nordex, Patxi Landa. "Estamos encantados de reforzar aún más nuestro excelente posicionamiento en una región de esta importancia", ha añadido.