Nordex emitirá algo más de 35,9 millones de acciones a un precio de 5,9 euros por título tras haber acordado una ampliación de capital. Acciona, que es accionista de referencia del fabricante alemán de aerogeneradores, suscribirá acciones en proporción a su actual participación en el capital social de Nordex, que asciende a un 39,66%.
- 110,200€
- 0,82%
En virtud de dicha ampliación, el capital social de Nordex ascenderá a un total de 211.946.227 euros, dividido en el mismo número de acciones.
La operación anunciada por Nordex supone una ampliación de capital con derechos por alrededor de un 20% de capital. Acciona ha comunicado que suscribirá el importe que le corresponde en función de su participación, lo que supone unos 85 millones de euros.
Nordex justifica la ampliación de capital con el objetivo de reforzar la liquidez y su balance para hacer frente a los riesgos que afectan al sector en el corto plazo. También contribuiría a mejorar su posicionamiento de cara a clientes.
Hay que recordar que a finales de junio Nordex realizó una ampliación de capital sin derechos de suscripción preferente por 139 millones de euros que Acciona ya suscribió en su totalidad.
Para los analistas de Banco Sabadell, esta noticia es de "impacto limitado" para Acciona "en la medida en que la inversión por parte de ésta es poco significativa y Nordex aporta tan solo un 5% de nuestro precio objetivo".
"El lanzamiento de esta nueva ampliación de capital pone de manifiesto las dificultades que atraviesa Nordex (a igual que otros fabricantes de aerogeneradores) en el contexto macroeconómico global actual, y que no sorprende a la vista de los últimos resultados presentados por el fabricante de aerogeneradores", añaden.
Creen que, "a pesar de que se trata de una inversión poco significativa para Acciona que no tendrá impacto relevante en su posición financiera, la sucesión de ampliaciones de capital acrecienta la incertidumbre sobre la valoración de su participación en Nordex. Nosotros valoramos dicha participación a valor de mercado, por lo que si asumimos el precio de la ampliación nuestro precio objetivo se reduciría en un 1,6%.