- 0,900€
- 0,82%
Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores en cuyo capital está la española Acciona, ha anunciado que tiene nuevos pedidos desde varios países del Viejo Continente. En total, los proyectos que tiene en cola le harán instalar un total de 227 megavatios (MW) en la región.
Noticia relacionada
Acciona compra por 99 millones parte de la cartera australiana de Lendlease EngineeringPor países, los pedidos se distribuyen de la siguiente forma: Alemania (86 MW), Países Bajos (70 MW), Francia (42 MW) y Bélgica (29 MW).
Nordex presume de haber instalado ya un total de 29 gigavatios en más de 40 mercados y solo en 2019 sus operaciones le han permitido facturar 3.300 millones de euros. Acciona, por su parte, viene de comprar por 99 millones parte de la cartera de la australiana Lendlease Engineering.
La contraprestación económica se abonará de forma diferida en tres tramos, el último en junio de 2021. Según los términos del acuerdo, los proyectos NorthConnex, Kingsford Smith Drive y Melbourne Metro permanecerán con Lendlease.
De esta forma, la adquisición, junto con nuevos proyectos ganados en los últimos meses, aumenta la cartera de infraestructuras de Acciona en el país hasta 4.000 millones de dólares australianos (2.470 millones de euros) con una amplia gama de contratos del sector público y privado.