nomuracb1

Nomura Holdings, la mayor firma de corretaje de Japón, llevará a cabo una reestructuración de su actividad, incluyendo un programa para reducir en 1.000 millones de dólares (890 millones de euros) los costes de su negocio mayorista, así como el cierre del al menos 30 oficinas del total de 156 con las que cuenta en su mercado doméstico, según ha anunciado la entidad.

En la presentación de este plan, Kentaro Okuda, codirector de operaciones de Nomura, ha señalado la intención de la firma de llevar a cabo el ajuste entre los negocios de menor crecimiento y rentabilidad, así como adecuando el tamaño de su plataforma en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).

La casa de corretaje japonesa se ha marcado el objetivo de ahorrar 1.000 millones de dólares (890 millones de euros) en su negocio mayorista, hasta unos 4.700 millones de dólares (4.184 millones de euros) en su ejercicio 2019/2020.

Por su parte, Toshio Morita, codirector de operaciones de Nomura, ha anunciado que la entidad cerrará al menos 30 de las 156 oficinas con las que cuenta a nivel doméstico.

En este sentido, la firma nipona precisó que consolidará algunas sucursales en áreas metropolitanas, comprometiéndose a mantener al menos una oficina en cada prefectura, así como a optimizar la asignación de personal.

Fuentes de Nomura apuntaron la intención de la japonesa de recortar unos 100 empleos en Londres, centro de su negocio en Europa, en el marco de esta reestructuración a nivel global, según informa Reuters.

Noticias relacionadas

contador