- -0,029€
- -0,66%
Nokia ha recibido 500 millones de euros como parte de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para "acelerar" la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La transacción está apoyada por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), que es uno de los principales instrumentos del Plan de Inversiones para Europa, más conocido como 'Plan Juncker', y que está destinado a impulsar el crecimiento económico y la competitividad a largo plazo en la Unión Europea.
La cartera de Nokia incluye soluciones que van desde las redes de radio y protocolos de Internet hasta redes de fibra óptica. La compañía ha asegurado que abarca "todas las necesidades" que pueda tener una firma de telecomunicaciones que desee proveer a sus clientes de servicios de comunicaciones fijas y móviles convergentes.
El director financiero de la empresa finlandesa, Kristian Pullola, ha explicado que el préstamo del BEI "refuerza" la investigación en 5G de Nokia y "apoya" el impulso de la compañía en I+D.
El préstamo del BEI tendrá un plazo de vencimiento de cinco años una vez realizado el desembolso, que Nokia estima que se producirá en los próximos 18 meses.