- 0,044€
- 1,04%
El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones y redes Nokia obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.096 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, mejorando así en un 15,7% el resultado correspondiente al mismo periodo del año pasado, informó la empresa, que ha confirmado sus previsiones anuales.
Noticia relacionada
Nokia y Nordea, nuevos valores de EURO STOXX 50, en sustitución de Kone y PhillipsEntre enero y septiembre, las ventas netas de la compañía finlandesa sumaron 17.462 millones de euros, un 10,6% más que un año antes, incluyendo un avance del 17% en los ingresos del negocio de infraestructuras, hasta 6.338 millones, y del 8% en el negocio en la nube y por servicios, con 2.291 millones, mientras que el área de redes móviles generó ingresos de 7.711 millones, un 11% más.
De su lado, el negocio de la división de tecnologías de Nokia alcanzó en los nueve primeros meses de 2022 unos ingresos de 916 millones de euros, lo que representa un retroceso del 19% en comparación con el mismo intervalo de 2021.
En el tercer trimestre, Nokia registró un beneficio neto atribuido de 427 millones de euros, un 24,8% por encima del resultado contabilizado un año antes, mientras que sus ventas netas aumentaron un 15,6%, hasta 6.241 millones.
De cara al conjunto del ejercicio, la compañía mantiene su perspectiva de ventas netas en moneda constante y prevé facturar entre 23.900 y 25.100 millones, mientras que mantiene su pronóstico de un margen operativo comparable del 11% al 13,5%.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark ha expresado su confianza en que, si bien persisten los riesgos relacionados con el momento de los acuerdos pendientes en Nokia Technologies, suponiendo que se cierren, la empresa sigue avanzando hacia el extremo superior de su previsión de ventas netas para 2022 y hacia el punto medio de la guía de margen operativo.
Sin embargo, con vistas al futuro, el ejecutivo ha reconocido la creciente incertidumbre macro y geopolítica en la que opera la multinacional, que podría afectar al gasto de capital de algunos de sus clientes.
"Teniendo en cuenta nuestro éxito reciente en nuevos acuerdos 5G en regiones como India, que se espera que aumenten considerablemente en 2023, creemos que estamos firmemente en el camino para superar el mercado y avanzar hacia el logro de nuestros objetivos de margen a largo plazo", añadió.