- -0,010$
- -0,15%
La compañía finlandesa Nokia ha comprado la firma estadounidense Infinera, especializada en redes ópticas, por 2.300 millones de dólares, según ha confirmado en nota de prensa.
El acuerdo valora Infinera en 6,65 dólares por acción. Nokia pagará en efectivo el 70% de esa cantidad, y el otro 30% será pagado mediante la emisión de nuevas acciones.
La junta directiva de Nokia se ha comprometido a aumentar y acelerar su programa de recompra de acciones para compensar la dilución del acuerdo.
La transacción representa una prima del 28% sobre el precio de las acciones de Infinera al cierre del 26 de junio de 2024 y una prima del 37% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de los últimos 180 días.
"Nokia e Infinera ven una importante oportunidad en la fusión para mejorar la escala y la rentabilidad, permitiendo que el negocio combinado acelere el desarrollo de nuevos productos y soluciones para beneficiar a los clientes. La transacción se alinea fuertemente con la estrategia de Nokia, ya que se espera que fortalezca el liderazgo tecnológico de la compañía en óptica y aumente la exposición a los clientes de escala web, el segmento del mercado de más rápido crecimiento", ha explicado la compañía.
"Se proyecta que la combinación con Infinera acelerará el viaje de Nokia hacia un margen operativo de dos dígitos en su negocio de Redes Ópticas. Nokia tiene como objetivo lograr 200 millones de euros de sinergias de beneficios operativos netos comparables para 2027", ha añadido el grupo. La combinación aumentará la escala del negocio de Redes Ópticas de Nokia en un 75%.
Pekka Lundmark, presidente y consejero delegado de Nokia, ha comentado que "con la oportunidad de generar un aumento del beneficio por acción (BPA) comparable de más del 10%, creemos que esto creará un valor significativo para los accionistas".
David Heard, consejero delegado de Infinera, ha añadido que "esta combinación aprovechará aún más nuestras tecnologías de semiconductores ópticos integrados verticalmente".