• Las revisiones de seguridad de los vehículos los hizo personal sin la cualificación necesaria
ep concesionarionissan 20170802115412
Concesionario de Nissan.NISSAN

La automovilística Nissan ha admitido que miles de sus vehículos distribuidos en Japón no cumplen los requerimientos de seguridad, lo que le podría obligar a una llamada masiva a revisión, según informan este sábado los medios del país y recoge EFE.

Los vehículos de la fabricante nipona pasaron revisiones de seguridad en sus instalaciones a manos de personal que no contaba con la cualificación necesaria, y por tanto incumplen la normativa japonesa, tal y como ha anunciado la propia Nissan, cuya alianza con Renault hizo que fuera en el primer semestre del año el mayor vendedor mundial de coches.

El problema, indica la agencia de noticias española, afecta a unos 60.000 vehículos distribuidos en plantas y concesionarios a la espera de ser comercializados, así como a miles de coches que ya han sido vendidos, según informó la agencia nipona de noticias Kyodo.

Entre los modelos implicados se encuentran el Note, el Skyline o el automóvil eléctrico Leaf

Entre los modelos implicados se encuentran el Note, el Skyline o el automóvil eléctrico Leaf, todos ellos fabricados en seis plantas niponas de Nissan afectadas por el problema.

El fabricante japonés decidió anunciar las irregularidades después de que éstas fueran detectadas por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Turismo y Transporte de Japón durante inspecciones en sus fábricas.

Nissan está evaluando junto a las autoridades japonesas la necesidad de llevar a cabo una llamada a revisión de sus vehículos, que podría afectar tanto a los vendidos en el mercado nacional como en otros países.

Noticias relacionadas

contador