- Se podrá descargar también para el iPad
- Las acciones de la compañía impulsan el Nikkei
La compañía de videojuegos japonesa, Nintendo, ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de su nuevo juego para iPhone y iPad, Super Mario Run, con el que espera repetir el éxito conseguido el pasado verano con el hit Pokémon Go. Los usuarios de los smartphones y tabletas de Apple podrán disfrutar de las aventuras de Super Mario a partir del 15 de diciembre. Tras la noticia, las acciones de la empresa se han disparado cerca de un 4%.
- 39.130,430
- 0,24%
- -
- -
Super Mario Run es el primer juego de la saga Super Mario Bros desarrollado específicamente para dispositivos móviles
La cotización de Nintendo han alcanzado un máximo de 25,670 yenes, su nivel más alto desde el 31 de octubre, aunque luego ha retrocedido hasta los 25,565 yenes y cotiza con subidas de más de un 2,5%. Las acciones de la compañía han impulsado el Nikkei, que presenta subidas de un 1,10%.
El juego saldrá a la venta con un precio de 9,99 dólares. La compañía ha explicado que Super Mario Run es el “primer juego de la saga Super Mario Bros desarrollado específicamente para dispositivos móviles”. En el comunicado, la empresa ha señalado que la dinámica del juego es muy sencilla y que Super Mario avanza en la pantalla y el jugado sólo debe deslizar su dedo para sortear obstáculos o recolectar monedas.
AÑO DE RÉCORD
Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 38.299 millones de yenes (336 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone triplicar sus ganancias en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía japonesa de videojuegos y ocio electrónico, que atribuyó este resultado a la venta de una parte de su participación en el equipo estadounidense de béisbol Seattle Mariners.
La venta de esta participación en los Seattle Mariners impulsó las ganancias por desinversiones hasta 62.700 millones de yenes (551 millones de euros), mientras el resultado de afiliados alcanzó los 12.000 millones de yenes (105 millones de euros), principalmente a través de The Pokemon Company, compensando así las pérdidas de 39.900 millones de yenes (351 millones de euros) vinculadas a la fortaleza del yen.
"Sentimos el impacto del fortalecimiento del yen", señaló la multinacional, subrayando que obtiene en el extranjero el 71,1% de sus ventas, que alcanzaron los 136.812 millones de yenes (1.202 millones de euros) entre abril y septiembre, un 33,3% por debajo del dato del año anterior.
Por otro lado, Nintendo destacó que el lanzamiento de Pokémon Go el pasado mes de julio conllevó un incremento de las ventas de software relacionado comercializado anteriormente, provocando así unas mayores ventas de la consola Nintendo 3DS, principalmente fuera de Japón.
Entre los lanzamientos de la compañía para 2017 destaca el de la nueva consola Nintendo Switch, que saldrá al mercado en marzo del año que viene.