- El fabricante de material deportivo lidera las subidas de Wall Street
Nike ha presentado sus resultados trimestrales después del cierre de Wall Street. El fabricante de material deportivo ha anunciado un beneficio de 1,34 dólares por acción, muy por encima de los 1,19 dólares que esperaban los analistas. Las acciones se disparan más de un 9%.
- 76,940$
- -0,21%
La compañía estadounidense ha ganado en el primer trimestre fiscal 8.400 millones de dólares, frente a los 8.220 millones que preveía el consenso de analistas de Thomson Reuters
En cuanto a los ingresos, la compañía estadounidense ha generado en el primer trimestre fiscal 8.400 millones de dólares, frente a los 8.220 millones que preveía el consenso de analistas de Thomson Reuters, según informa CNBC.
"El año fiscal de 2016 ha tenido un gran comienzo. Nuestro ritmo incesante de crecimiento está impulsado por nuestra estrategia probada de poner al consumidor en primer lugar, obsesionarnos con la innovación en todo lo que hacemos y aprovechar nuestra potente cartera", asegura el presidente y CEO de Nike, Mark Parker, en el informe de resultados de la empresa.
Las acciones se disparan un 8,89% hasta 125,00 dólares al cierre y lidera al Dow Jones.
AUMENTO DE LOS INGRESOS EN CHINA
Los ingresos también han experimentado un aclara mejoría. Aumentan un 5% interanual a pesar de la fortaleza del dólar, que castiga las exportaciones. De hecho, quitando el efecto del tipo de cambio, los ingresos aumentan un 14% respecto al año anterior.
Por regiones, los ingresos de la compañía se han disparado un 22% interanual en China, han aumentado un 14% en Norteamérica, crecen un 12% en Japón y se incrementan un 6% en Europa occidental. Por el contrario, disminuyen un 3% en la Europa emergente, y se desploman un 11% en los mercados emergentes.
Lee además:
Adidas y Nike se pelean por Keylor Navas
Nike se desmarca de la corrupción en la FIFA y colabora con la investigación
Wall Street cierra su tercera sesión consecutiva en negativo antes del discurso de Yellen