- -0,800$
- -1,11%
El fabricante estadounidense de calzado y prendas deportivas Nike subirá el sueldo al 10% de su plantilla, más de 7.000 trabajadores de la multinacional, además de cambiar su manera de calcular los bonus anuales a nivel global para luchar contra la discriminación salarial.
La multinacional ha decidido revisar sus prácticas de remuneración tras realizar una evaluación interna de las mismas a principios de año, lo que se traducirá en ajustes salariales para alrededor del 10% de su plantilla con el fin de garantizar una compensación "igual y competitiva" por el mismo trabajo, recoge CNBC, que ha tenido acceso a un memorándum interno de la compañía.
Asimismo, el pago de bonus anuales pasará a estar relacionado desde principios del ejercicio fiscal 2019 con el desempeño de toda la empresa, en lugar de combinar factores de equipo e individuales. "Con el movimiento interno de talento y las demandas de un mercado dinámico, cada año analizamos los salarios. Este año hemos realizado una evaluación más profunda de todas las funciones a todos los niveles de manera global", señala el documento de la empresa citado por la cadena estadounidense.
Los cambios en la política de retribuciones de Nike representan un nuevo intento de la compañía de introducir cambios en su cultura corporativa, después de que la pasada primavera un grupo de trabajadoras de la multinacional difundiera una encuesta que examinaba las disparidades en materia de salarios y ascensos en la empresa de Oregón, que llevó al consejero delegado de Nike, Mark Parker, a disculparse por una cultura empresarial que excluía a algunos empleados y no se había tomado con la seriedad necesaria las quejas sobre conducta.
De hecho, el pasado mes de abril Nike comunicó el nombramiento de Amy Montagne como vicepresidenta y manager general de categorías globales de la empresa, así como la designación de Kellie Leonard como responsable de inclusión y diversidad en la multinacional.