- -0,009€
- -2,47%
Renta 4 ha reiniciado la cobertura de la compañía del Mercado Continuo Nextil con un precio objetivo de 0,59 euros (que incluye la futura ampliación de capital asegurada de 20 millones de euros) y un consejo de 'sobreponderar'. Este precio supone otorgar a la compañía un tremendo potencial de revalorización que ronda el 95%.
La firma de análisis se refiere al nuevo equipo directivo de la empresa, con César Revenga, ex CEO de Ezentis, al frente, "para un necesario cambio estratégico".
"El nuevo equipo directivo ha diseñado un plan estratégico 2024-2026 basado en un grupo verticalizado en 3 unidades de negocio; el restablecimiento del equilibrio patrimonial y reducción del endeudamiento; el crecimiento inorgánico sostenible; y la inversión constante en capex", explica César Sánchez-Grande, analista de Renta 4.
Nextil está centrada en la finalización de la reestructuración industrial de su negocio, concentrando la actividad de Tejido en Guatemala, la de Prenda en Portugal y llegando a acuerdos con socios estratégicos para que Greendyes se convierta, finalmente, en una realidad.
EQUILIBRIO PATRIMONIAL E INVERSIONES
Explica el analista que la delicada situación actual hace que restablecer el equilibrio patrimonial sea una prioridad. En este sentido, se están realizando una serie de acciones: ampliación de capital de 20 millones de euros totalmente garantizada a 0,40 euros por acción y reducción de deuda para finales de 2024 hasta 30 millones de euros, según estimaciones de la compañía.
Además, dice el experto que Nextil ha diseñado un acertado plan de inversiones para los próximos ejercicios centrado tanto en el crecimiento orgánico, con el aumento de la capacidad productiva en Guatemala, como en el inorgánico, con la adquisición de una compañía en la división de Prenda en el segmento Premium.
CRECIMIENTO "SANO Y SOSTENIBLE"
En este escenario, desde Renta 4 prevén un "fuerte crecimiento" de los ingresos en el periodo 2023/2026e a una t.a.c.c. del +45,6%, hasta 120,2 millones de euros, que permite alcanzar un EBITDA de 27,3 millones frente a los -2,3 millones en 2023.
"A nivel de ventas y EBITDA nos situamos en un 87% y un 81%, respectivamente, de grado de cumplimiento de los objetivos del plan, circunstancia que nos hace sentirnos cómodos dado el elevado grado de incertidumbre que siempre introduce en estimaciones un cambio tan radical tanto a nivel estratégico como de dirección".