Nextil ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Sepiia para hacer una colección cápsula de aproximadamente 1.500 prendas, según informa en un comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, esta colección se confeccionará en filiales de Nextil y serán tintadas en distintos colores usando su tecnología de tintado. El objetivo de este proyecto es crear una colección de prendas con la tecnología 'Greendyes', que disminuye la utilización de agua, químicos, energía y emisión de CO2.
- 0,355€
- -2,47%
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia global de Nextil de "dotar de plena capacidad comercial a la solución de tintado industrializada, para seguir abordando pedidos directamente de marcas y clientes de 'retail' y colaborando con la industria de la distribución y fabricación de pigmentos y tintadores".
Este es el primer acuerdo de Nextil con una marca de retail y usando 'Greendyes'. "Se trata de una solución de tintado de base natural que representa una alternativa más ecológica y sostenible a la tintura tradicional". Utiliza agua a temperatura ambiente lo cual se ha convertido en su factor diferencial.
Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su informe financiero, las ventas de la empresa el año pasado se situaron en los 38,9 millones de euros, un 21% menos que en 2022.