Netflix ha dado el pistoletazo de salida a los resultados de las 'big tech' de la mejor manera posible: batiendo las expectativas del mercado. La compañía ha dejado claro con sus cifras que sigue liderando el sector del streaming y que su 'atractivo' tiene visos de continuar hasta 2025. Y es, que según señalan los analistas, "Netflix es algo sin lo cual la gente no puede vivir".
- 897,790$
- 0,03%
"Es un informe fenomenal del gigante del streaming que inicia la temporada de resultados de las grandes tecnológicas con el pie derecho. El crecimiento de abonados, los márgenes de beneficio y el crecimiento del BPA parecen, en este momento, alineados hacia una enorme vía de crecimiento que debería seguir impulsando a la compañía hasta bien entrado 2025", indica Thomas Monteiro, analista senior de Investing.com.
En el tercer trimestre, Netfix ha obtenido un beneficio neto de 2.364 millones de dólares, lo que supone un incremento del 40,96% en relación a los 1.677 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos, por su parte, se han elevado un 15%, hasta alcanzar los 9.825 millones de dólares.
"En general, estos son números sólidos para Netflix y consolidan su posición como el rey de los servicios de streaming. Tiene mucho que ofrecer y los buenos tiempos podrían continuar hasta 2025", remarca Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.
"Con fuertes vientos de cola para el negocio publicitario tanto en el frente macroeconómico como en el interno, en particular a medida que la empresa gane espacio en el muy disputado negocio de los deportes en directo, es muy probable que veamos aumentar aún más los márgenes de beneficio en el futuro. Si añadimos esta perspectiva a las cifras actuales, la elevada valoración de 37 veces de Netflix empieza a tener mucho sentido a medio plazo, sobre todo porque vemos mucho margen para aumentar los precios en el servicio de anuncios. Lo mismo puede decirse de la parte publicitaria de los ingresos, que debería ganar más tracción a la luz de la mejora de los costes de endeudamiento", añade Monteiro.
Asimismo, una de las métricas de Netflix que más interés despierta, esto es, el número de suscriptores, también han superado las previsiones al crecer un 14,4% y situarse en 282,72 millones.
"Disney, uno de los rivales de Netflix, tiene una capitalización de mercado de alrededor del 60% de la capitalización de mercado de Netflix, y es mucho menos rentable. Sin embargo, no son solo las finanzas de Netflix las que son difíciles de superar. Desde una perspectiva de contenido, el último informe de Netflix sugiere que los espectadores siguen enganchados. Superó las estimaciones de crecimiento de suscriptores y agregó otros 5 millones de suscriptores el último trimestre", señala Brooks.
En este sentido, para Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell, "los hogares se han acostumbrado a pagar Netflix junto con las facturas de la luz, el alquiler o la hipoteca y todos los demás gastos importantes cada mes. A muchos no les preocupa el costo y lo consideran simplemente como uno de los elementos esenciales de la vida. Es un lujo asequible que brinda un poco de lujo después de un largo día de trabajo y muchos clientes se mantienen fieles".
Por ello, cree que "cuanto más contenido 'imprescindible' se añada a su plataforma, mayor será el potencial de Netflix para seguir aumentando el número de suscriptores. El plan más económico que incluye publicidad es una medida inteligente, ya que es el precio adecuado para atraer a más personas y Netflix también obtiene ingresos adicionales por la difusión de mensajes de marketing dirigidos a los espectadores".
A este respecto, cabe destacar que Netflix ha anunciado que incrementará los precios en mercados clave de Europa, como España e Italia, en los próximos días y eliminará "gradualmente" el plan básico en Estados Unidos y Francia el último trimestre
"Este ajuste sigue a las subidas de precios ya implementadas en otras regiones del continente y en Japón. La empresa ha descartado la posibilidad de incluirse en paquetes con descuento junto a otros servicios de streaming, como los ofrecidos por Disney+ o Warner Bros Discovery, prefiriendo mantener su independencia y continuar añadiendo valor a su propio paquete", detalla Sergio Ávila, sénior market analyst de IG.
Pero, después de superar las estimaciones de crecimiento de suscriptores en más de 1 millón, ¿el precio de las acciones de Netflix tiene más recorrido? Para Brooks la respuesta está clara. "E precio de las acciones puede seguir subiendo mientras la economía estadounidense siga funcionando bien".
"Netflix ha superado las estimaciones del tercer trimestre en cuanto a ganancias, ingresos y suscriptores, y las previsiones para el cuarto trimestre se han mejorado. Los inversores han desplegado la alfombra roja y han dado a las acciones el tratamiento estrella", concluye Coatsworth.