Los analistas creen que Netflix "continúa demostrando su capacidad para atraer a nuevos suscriptores y superar las expectativas" después de que la compañía presentara sus resultados del tercer trimestre. Un periodo en el que aumentó sus ganancias, hasta los 1.677 millones de dólares y captó cerca de 9 millones de usuarios.
- 911,450$
- 0,26%
Noticia relacionada
Netflix se dispara más del 10% tras sumar 8,76 millones de suscriptores y batir expectativas"El futuro de la compañía parece prometedor y los inversores siguen observando con interés su evolución en el mercado", añaden en IG, que califican las cuentas del tercer trimestre como "sobresalientes".
La compañía añadió 8,7 millones de nuevos suscriptores, superando las expectativas de los analistas y llevando su base total de suscriptores a 247,2 millones. "Este impresionante crecimiento se atribuye a la sólida programación de Netflix y a sus esfuerzos para combatir el intercambio de contraseñas", dicen.
Además, Netflix ha anunciado que aumentará los precios para algunos de sus clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, algo que ha generado un optimismo adicional en torno a la compañía. Aunque no se ha especificado cuánto aumentarán los precios ni a cuáles planes afectará, esta medida busca seguir impulsando los ingresos de la empresa.
Los expertos creen que esta estrategia de aumento de precios podría influir en el precio de las acciones en el futuro: "A pesar de las preocupaciones sobre tasas de interés más altas, Netflix ha demostrado que su atractivo sigue siendo sólido. No solo ha atraído a más suscriptores, sino que también ha anunciado planes para aumentar los precios, lo que podría tener un impacto positivo en el precio de las acciones".
"Netflix continúa demostrando su capacidad para atraer a nuevos suscriptores y superar las expectativas, lo que ha llevado al aumento de los precios de sus suscripciones como parte de su estrategia de crecimiento", añaden.
Para los analistas de eToro, ha sido un trimestre "arrollador" para Netflix. Destacan que el gigante del streaming registró el mayor crecimiento trimestral de suscriptores de los últimos tres años y, lo que es más importante, esos nuevos abonados están contribuyendo de forma decisiva a los resultados de Netflix, ya que los beneficios, los ingresos, los márgenes y el flujo de caja libre superaron las estimaciones de los analistas para el trimestre.
En cuanto a los planes de subir precios, consideran que es un "movimiento arriesgado" en un momento en que la crisis del coste de la vida está haciendo mella en los bolsillos de los consumidores. "Una combinación de sus medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas y los aumentos de precios han ayudado a Netflix a superar las expectativas en términos de adiciones de suscriptores", apuntan en interactive investor. Para Bankinter, se trata de una medida "relevante y positiva para los márgenes. Especialmente en un entorno de subida de costes de financiación, que encarecen la producción de contenidos, y ralentización económica, que reduce la inversión publicitaria".
Desde Bank of America exponen que los aumentos de precios anunciados "deberían impulsar el crecimiento hasta el año fiscal 2024" y esperan que esto sea un viento de cola.
Por último, en Investing destacan que Netflix está "bien posicionada para aprovechar su reciente impulso en medio de la mejora de los márgenes operativos gracias a las inminentes subidas de precios y a su prometedor servicio de vídeo a la carta con publicidad, así como a las nuevas iniciativas para reducir el uso compartido de cuentas".
Para ellos, los resultados trimestrales de Netflix "demuestran que la empresa se está beneficiando del lanzamiento de su servicio básico, más barato y con publicidad, y de la intensificación de los esfuerzos para acabar con el uso compartido ilegal de contraseñas".