Las acciones de Netflix están viviendo un espectacular rally desde el cierre del miércoles, cuando presentó unos resultados que batieron las expectativas del mercado. El propio CEO de la compañía proveedora del servicio de vídeo en streaming reconoce que la subida “es un misterio” para él.
- 897,790$
- 0,03%
Los beneficios de la compañía de contenidos en streaming estuvieron por encima de las estimaciones en el segundo trimestre del año natural, aunque los ingresos quedaron ligeramente por debajo.
La compañía informó de un beneficio por acción (BPA) de 6 centavos por acción, frente a los 4 que esperaban los analistas. Por su parte, los ingresos aumentaron de 1.340 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado a 1.640 millones, ligeramente por debajo de los 1.650 millones previstos.
Cuando las acciones subieron un 50% lo describí como euforia. Así que es un misterio para mí. Estoy fuera del negocio de acciones
UN RALLY SORPRENDENTE
En la sesión, los títulos habían caído un 2,23%. Sin embargo, en unos minutos después del cierre ya se disparaban un 10% en las operaciones electrónicas after hours. Este jueves se disparan un 17,93% respecto al cierre del miércoles y alcanza los 115,72 dólares por acción.
El propio presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, se ha mostrado sorprendido con este movimiento. "Yo debo seguir con mi trabajo día a día y no tratar de ser un selector de acciones", señala Hastings en declaraciones que publica MarketWatch. "Cuando las acciones subieron un 50% lo describí como euforia. Así que es un misterio para mí. Estoy fuera del negocio de acciones”, añade.
Lee además:
Netflix anuncia un split de acciones 7 a 1
Netflix, otro gigante de EEUU que se estrella en China
En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015