network-netflix-450x253 20171222
909,050$
  • 7,010$
  • 0,78%

Netflix se dispara un 14% en el 'after hours' de Wall Street tras publicar sus resultados trimestrales y anunciar que ha sumado 6,96 millones de nuevos usuarios a su plataforma frente a las estimaciones de 5 millones de suscriptores.

La compañía obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 403 millones de dólares, 89 centavos por acción, lo que supone triplicar las cifras que obtuvo en el mismo periodo de 2017, cuando ganó 130 millones de dólares. Así, la compañía ha batido sus propias previsiones y las del mercado. En cuanto a los ingresos, han ascendido hasta los 4.000 millones de dólares, un 34% más que en el mismo periodo de hace un año.

Las previsiones de la propia compañía anticipaban unos ingresos de 3.988 millones de dólares (un 33,6% más frente al tercer trimestre de 2017) y sumar 5,15 millones de clientes nuevos en el periodo. La compañía asegura en un comunicado que “subestimó” las nuevas suscriptores, y que se han debido a una subida mayor de la esperada en todos sus mercados, incluyendo Asia.

Igualmente, Netflix esperaba ganar 307 millones de dólares, el mismo dato que anticipaba el consenso de analistas de Facset. Los expertos se mostraban un poco más optimistas en cuanto a los ingresos (3.996 millones) y a los nuevos suscriptores (5,17 millones).

En el comunicado enviado por la compañía, el grupo destaca que, en los ingresos internacionales (que han supuesto el 49% del total), han contabilizado un impacto negativo de 90 millones de dólares por el efecto divisa.

PREVISIONES PARA EL CUARTO TRIMESTRE

De cara al último trimestre del año, Netflix espera ingresar 4.199 millones de dólares y prevé un beneficio neto de 105 millones de dólares, 23 centavos por acción. El grupo ha explicado que estas cifras, muy inferiores a las registradas en el resto de trimestres, se deberán a una sincronización del gasto que hace el grupo en nuevo contenido y a una mayor producción de películas propias en el último trimestre. Netflix asegura que intentará mantener los resultados “más estables” a lo largo del año. En cuanto a los nuevos suscriptores, pronostica que sumará otros 9,4 millones de usuarios a la plataforma.

En el pasado trimestre, Netflix decepcionó al mercado con sus cifras de nuevos suscriptores, que ascendieron a 5,2 millones frente a las previsiones, que apuntaban a un millón más. En cambio, batió sus propias previsiones de beneficios con unas ganancias de 384 millones de dólares. En el segundo trimestre, la cifra de negocio alcanzó los 3.814 millones de dólares, un 42,8% más frente al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador