netflix prevoit de lancer une offre avec publicite d ici fin 2022 selon le new york times
909,050$
  • 7,010$
  • 0,78%

Los mercados tienen este jueves una cita destacada con Netflix y con sus resultados trimestrales, especialmente después de que la plataforma de 'streaming' renovara sus máximos en bolsa el pasado viernes tras duplicar su cotización en los últimos 12 meses. Los analistas anticipan "otro fuerte trimestre", que podría reforzar la tendencia alcista de la firma y llevar sus acciones hasta niveles nunca vistos.

"El precio de la acción alcanzó un máximo histórico de 733,40 dólares el 11 de octubre y desde entonces ha estado rondando estos máximos. El precio de las acciones ha aumentado más del 50% en lo que va de año y la relación precio-beneficio es bastante elevada, de 46,41. Sin embargo, la relación precio-beneficio a 12 meses es de 34,9. Esto es una señal de que el mercado espera un fuerte crecimiento de las ganancias en los próximos trimestres, en lugar de una caída en el precio de las acciones", asegura Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

De cara a estas cuentas, que responden al tercer trimestre del año, el consenso de analistas anticipa ingresos trimestrales de 9.770 millones de dólares y unas ganancias de 2.230 millones. Además, se espera que el beneficio por acción (BPA) llegue a 5,16 dólares, por encima de los 4,88 dólares del segundo trimestre. Cabe destacar que estas expectativas han sido revisadas al alza en las últimas semanas.

Brooks señala también que "los analistas esperan buenos resultados para Netflix", ya que si la compañía consigue alcanzar las expectativas de consenso para el BPA registraría una tasa de crecimiento del 38,4% interanual.

"Se pronostica que los ingresos aumentarán un 14,4% interanual, y se espera que las ganancias sean más de un 33% superiores anualmente. El mercado espera que la tasa de crecimiento de Netflix sea más fuerte que la de sus pares en el sector de 'streaming', y si Netflix reporta un buen trimestre de resultados, podría solidificar su posición como el principal servicio de 'streaming' global y alejarse aún más de empresas como Disney+ y Paramount", añade.

Estas fuertes previsiones se deben, principalmente, a su oferta audiovisual, que para Brooks se ha convertido en "estelar, con la nueva temporada de 'Bridgerton' llenando el vacío dejado por el final de 'The Crown' en 2023".

"'Baby Reindeer' fue un éxito mundial en 2024, y la nueva serie de comedia, 'Nobody Wants This', ha tenido un buen desempeño entre las audiencias globales en las últimas semanas", apunta.

De cara a los próximos cursos, la plataforma de 'streaming' presenta "un calendario de contenidos sólido para 2025". Netflix transmitirá por primera vez la programación navideña de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y comenzará a emitir la lucha libre de WWE Raw a partir del próximo año.

"La temporada 2 de 'El juego del calamar' se lanzará el 26 de diciembre y la nueva temporada de 'Stranger Things' saldrá el próximo año. Estos importantes lanzamientos de nuevos contenidos podrían darle a Netflix la oportunidad de subir los precios a partir del próximo año", anticipa la analista.

¿VIENE UNA SUBIDA DE PRECIOS?

El foco en este informe de resultados recaerá sobre una posible revisión de las tarifas, ya que "en comparación con sus pares del sector del 'streaming', Netflix no ha subido los precios en los últimos años".

Además, añade Brooks, "después de una serie de cambios en Netflix, por ejemplo, una ofensiva contra el uso compartido de contraseñas, la introducción de un nivel de membresía más económico con anuncios y la eliminación del nivel más básico de membresía en muchos mercados, la compañía necesita idear algo nuevo para impulsar los ingresos en los próximos trimestres".

"Dado que Netflix está invirtiendo mucho en nuevos contenidos y funciones, este podría ser un buen momento para subir los precios. Actualmente, un plan estándar sin publicidad cuesta poco más de 15 dólares por mes para los usuarios de EEUU, y esto podría aumentarse a 17 dólares por mes, con un incremento del 12%. Dudamos que Netflix pueda justificar un aumento de precios mucho más alto que este nivel en esta etapa", asevera.

La analista cree que "las subidas de precios podrían ser bien absorbidos por una audiencia global enganchada a los programas de Netflix", como se comprobó después de que la compañía iniciara su ofensiva contra las contraseñas compartidas, que se saldó con un aumento de las suscripciones.

"Sumado a eso, una suscripción a Netflix se considera una necesidad para algunos y un lujo asequible para otros, que ahorra el costo de una noche de fiesta o una visita al cine", explica.

ATENCIÓN A LOS SUSCRIPTORES

Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell, pone el foco en las cifras de suscriptores de la compañía, ya que será una de las últimas ocasiones en la que se conozca, y es que "la gerencia tiene la intención de dejar de publicar tanto el número de suscriptores como los ingresos promedio por suscriptor a partir del primer trimestre de 2025, argumentando que las cifras son menos relevantes dados los múltiples niveles de planes de precios".

"En este sentido, el modelo de Netflix se está pareciendo cada vez más al de sus rivales de los medios de comunicación (impulsado tanto por la publicidad como por el aumento de suscriptores o tarifas más altas) y será interesante ver si la compañía publica un desglose de los ingresos entre suscripciones y publicidad (y cuán felices están los anunciantes al gastar sin una buena granularidad en suscripciones y números de espectadores)", manifiesta.

Teniendo todo esto en cuenta, considera que "el mayor desafío de Netflix ahora puede ser mantenerse por delante de sus rivales, aunque la gerencia claramente no se va a dormir en los laureles, ya que continúa desarrollando los juegos como otra fuente de ingresos para complementar su poderoso catálogo de contenidos 'prime' de películas y series".

Noticias relacionadas

contador