Las acciones de Netflix han caído un 3,17% en la sesión de Wall Street de este miércoles después de publicar sus resultados trimestrales, que han mostrado una caída del 18,2% en los beneficios (1.305 millones de dólares) y unas cifras de ingresos y nuevas suscripciones que se han situado por debajo de las expectativas de mercado, a pesar del aumento del 3,7% en la facturación.
Los analistas de Bankinter identifican una serie de retos "crecientes" que amenazan el desempeño a futuro de la compañía, entre los que destacan "especialmente" la fuerte competencia que ofrecen las otras plataformas mayoritarias de 'streaming', como Amazon Prime o Disney+.
También subrayan el impacto de los costes de financiación, "que podría redundar en un recorte en contenidos", además de "la presión para los márgenes derivada de la política de reducción de precios en mercados con menor cuota y la pérdida de dinamismo de la economía".
Sin embargo, identifican algún elemento positivo, como la política de control de contraseñas, que supone actualmente un coste adicional, y que "debería favorecer un aumento de suscriptores a futuro".
De hecho, agregan, las acciones de Netflix reaccionaron con una caída del 12% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras el anuncio de las cifras, pero consiguieron moderar las caídas gracias a la previsión de mejora en suscriptores en la segunda mitad del año.
"Netflix cifra en 100 millones los usuarios que usan actualmente una cuenta sin pagar por ella. Es una cifra muy elevada, supone un 43% del total de suscriptores actuales", destacan.
Con todo, desde Bankinter tachan de "débiles" los resultados ofrecidos por la plataforma, ya que "los suscriptores quedan claramente por debajo de lo estimado mientras el resto de cifras queda en línea".