- -9,720$
- -1,07%
Compartir las contraseñas de los servicios de 'streaming' es muy habitual en las familias o grupos de amigos. Uno paga Movistar+ y otro Dazn para tener acceso a todos los eventos deportivos. Esto es algo extensible a las plataformas dedicadas a películas y series. Netflix ha admitido que hasta el momento era consciente de ello y lo ha permitido para "enganchar" a más usuarios a sus servicios, pero ahora se podría acabar este 'negocio' para los 100 millones de hogares en todo el mundo que pueden estar haciendo uso de esta triquiñuela.
“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, ha señalado la compañía en una carta a sus inversores que recoge 'CNBC'.
Noticia relacionada
Netflix se hunde un 25%: pierde suscriptores por primera vez en una décadaY es que uno de los principales problemas de la plataforma está en la captación de nuevos usuarios. Netflix informó este martes a cierre de mercado de sus cuentas para el primer trimestre del 2022, en el que ha perdido por primera vez clientes desde 2011. Es cierto que sin el cierre al mercado ruso, que ha supuesto cerca de 700.000 suscriptores, la compañía no hubiera registrado esta caída, aunque en cualquier caso se hubiera quedado muy lejos de los 2,5 millones nuevos clientes anticipados por el consenso.
“El uso compartido de cuentas como porcentaje de nuestra membresía de pago no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero, junto con el primer factor, significa que es más difícil aumentar la membresía en muchos mercados, un problema que quedó oscurecido por nuestro crecimiento de Covid", añaden.
Este esfuerzo se lo reconocen los analistas, que creen que puede quedarse corto. De hecho, apuntan a otros modelos para experimentar nuevas vías de ingresos. "Parece que Netflix tendrá un nivel de suscripción más barato que incluirá publicidad. Era inevitable seguir este camino a medida que algunos de sus principales territorios geográficos maduran en términos de número de suscripciones", señalan desde AJ Bell.
El contexto inflacionista ha llevado a las plataformas a incrementar los presupuestos de sus programas, series y películas, a lo que hay que añadir el gran gasto en marketing que realiza Netflix para mantener su marca ante los consumidores.