- El grupo destaca la buena evolución del negocio en España y Portugal
- Anticipa una previsión de crecimiento orgánico del 5% para 2015
Nestlé, la mayor empresa de productos de alimentación a nivel mundial, ha presentado un beneficio neto en 2014 de 14.456 millones de francos suizos (alrededor de 13.400 millones de euros), lo que supone un 44,3% más que en 2013. Sus acciones suben ligeramente en la Bolsa de Suiza.
- -
- -
Este fuerte aumento del beneficio se debe a la venta de un porcentaje de su participación en L'oreal y a la fuerte revalorización de Galderma, empresa en la que amplió su participación desde el 50% hasta el 100%.
No obstante, la evolución de los ingresos no ha sido tan positiva, ya que las ventas bajaron un 0,6% en 2014 respecto a 2013, hasta 91.600 millones de francos suizos (85.100 millones de euros). Se trata del peor comportamiento de las ventas del grupo suizo desde 2009.
Aunque Nestlé ha destacado que el crecimiento orgánico de sus negocios, sin tener en cuenta el tipo de cambio y el perímetro de la empresa, aumentó un 4,5% el año pasado.
BUENA EVOLUCIÓN EN ESPAÑA Y PORTUGAL
Sobre el comportamiento de sus ventas en Europa, Nestlé ha destacado la tendencia positiva en Francia, Suiza, Austria y Países Bajo y la recuperación observada en España y Portugal. Por el contrario, las ventas en Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia pasa por un momento más débil.
“Son unos resultados sólidos que demuestran las fortalezas intrínsecas de Nestlé”, ha comentado Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé. El directivo ha anticipado que la empresa prevé un crecimiento orgánico del 5% para el presente ejercicio.
Desde el banco suizo Julius Baer, han comentado que “con el crecimiento orgánico por debajo del objetivo a largo plazo, tal vez sería el momento de rebajar ese objetivo. Aunque todavía se encuentra por encima de la media del sector, por lo que los inversores estarán satisfechos”.
Lee además: