ep plantanestle enpenilla cantabria
Nestlé.NESTLÉ - Archivo

Nestlé obtuvo unos ingresos de 22.200 millones de francos suizos (19.500 millones de euros) en los tres primeros meses de 2019, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo de hace un año.

El crecimiento orgánico del grupo en todo el mundo fue del 3,4%, impulsado principalmente por su negocio en Brasil, su cuarto mercado más importante, y por el "buen momento" de la compañía en Estados Unidos y en China.

Las adquisiciones llevadas a cabo recientemente por Nestlé contribuyeron a un aumento de las ventas del 1,2%, como la compra de la licencia de Starbucks, Atrium Innovations y otras operaciones relevantes como la de Gerber Life Insurance o U.S Confectionery.

En el mercado europeo, Oriente Medio y Norte de África, el crecimiento orgánico ascendió al 2,1%, a pesar del impacto negativo que supuso la caída del 1% de los precios, acompañado del nulo impacto que tuvieron las adquisiciones de la compañía en la zona.

CONFIRMA PREVISIONES PARA 2019

La línea de negocio destinada a las mascotas Purina y la de nutrición infantil fueron las áreas que más contribuyeron al aumento del crecimiento en Europa, especialmente en la zona Central y del Este.

De cara a 2019, Nestlé ha confirmado sus expectativas de crecimiento para el resto del ejercicio, debido a la "continua mejora" en el crecimiento de las ventas, además de que prevé un aumento también del beneficio esperado por acción a un tipo de cambio constante y de la eficiencia del capital.

Según el consejero delegado de la compañía, Mark Schneider, la visión de negocio "resuena muy fuerte dentro de Nestlé" y subraya "la creación de valor para el accionista" y la importancia de la "calidad y la sostenibilidad" de su negocio de café en cápsulas Nespresso.

Noticias relacionadas

contador