- -0,080€
- -0,52%
Neinor Homes abonará un dividendo de 37,5 millones de euros el próximo 31 de julio. Según ha explicado la compañía en un comunicado, este reparto supondrá una retribución bruta de 0,5 euros por acción y un importe neto de 0,495 euros por acción, una rentabilidad aproximada del 4%.
Asimismo, la compañía ha informado al mercado que el último día de negociación de las acciones de Neinor con derecho a recibir el importe será el próximo 29 de julio.
El segundo pago, también de 37,5 millones de euros (0,5 euros por acción), está previsto que se ejecute en octubre o noviembre.
"Los dos pagos se ejecutarán mediante reducciones de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la misma estructura planteada en los últimos años. En consecuencia, estarán sujetas a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones devueltas, que Neinor Homes retendrá, autoliquidará e ingresará en la Hacienda Foral de Bizkaia", ha indicado la compañía.
La compañía también ha recordado que el plan de remuneración al accionista sigue su curso y ofrece una rentabilidad por dividendo del 31% para 2024-25.
En la última semana, la promotora comunico al mercado que ha prevendido un total de 1.173 viviendas a lo largo del primer semestre, en lo que fue el mejor inicio de año desde 2021. En su negocio Build-to-sell (BtS), Neinor registro un fuerte crecimiento de preventas del 30% interanual hasta las 836 viviendas por un importe superior a 300 millones de euros, lo que supone un precio medio de venta de aproximadamente unos 370.000.
Además, en cuanto al segmento Build-to-Rent (BtR), Neinor ha asegurado la venta de 337 viviendas en alquiler a un vehículo en propiedad de Avalon Properties. En los últimos 12 meses, Neinor ha vendido 1.030 viviendas BtR en seis promociones. Estas ventas han generado unos ingresos de casi 250 millones de euros, cerrando acuerdos tanto con inversores institucionales como con 'family offices' en las provincias de Madrid, Guadalajara, Valencia y Málaga.
"En este sentido, Neinor se beneficia de un sólido libro de preventas que le otorga buena visibilidad de cara a cumplir con las entregas previstas para los años de 2024 y 2025. Esto proporciona una excelente visibilidad sobre el objetivo de Neinor de distribuir 325 millones de euros a los accionistas en dividendos (4,34 euros por acción) en los próximos dos años, lo que deja al grupo con la mayor rentabilidad por dividendo (+31%) del Ibex 35 y del Euro Stoxx 600", ha subrayado la socimi.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha indicado que espera que el entorno macroeconómico "mantenga la tendencia positiva observada durante el primer semestre del 2024". "Neinor Homes se encuentra en una posición excelente para capitalizar esta situación y ofrecer retornos muy atractivos a nuestros accionistas, al mismo tiempo que, contribuimos a disminuir el déficit de vivienda en España", ha añadido.
Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO, ha explicado que "la reciente venta de otro activo build-to-rent ha sido un hito clave dentro del marco de nuestro plan estratégico en la medida que nos permite anticipar el 40% la distribución anual esperada de 200 millones de euros, en línea con nuestro compromiso de aclerar flujos de caja para los accionistas".