La compañía estadounidense de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) obtuvo un beneficio neto de 272,6 millones de dólares (258,3 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a unas pérdidas de 1.787,4 millones de dólares (1.693,2 millones de euros), según ha informado este miércoles la firma.
Solo en el tercer trimestre, ganó 345,9 millones de dólares (327,4 millones de euros), frente a unos números 'rojos' de 295,3 millones de dólares (279,7 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.
Se trata, así, del segundo trimestre en positivo, después de que a cierre de junio registrase un beneficio neto de 86,1 millones de dólares (81,5 millones de euros).
Asimismo, la naviera duplicó (+97,4%) sus ingresos entre enero y septiembre, hasta 6.563,5 millones de dólares (6.218,7 millones de euros). Entre julio y septiembre, ingresó 2.536 millones de dólares (2.405 millones de euros), un 57% más que hace un año, lo que supone un récord de facturación para la compañía, siendo además un 33% más que la registrada en 2019.
El presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer, ha detallado que la firma ha logrado unos "sólidos" resultados en el tercer trimestre, cumpliendo o superando las previsiones en todos los indicadores clave, "impulsados no sólo por la saludable demanda de sus consumidores de gama alta, sino también por la iniciativa de mejora de márgenes de la compañía, incluidos los incesantes esfuerzos por reducir la base de costes".
Asimismo, Sommer ha explicado que de cara al futuro la compañía está "moderando prudentemente las expectativas a corto plazo y vigilando de cerca la rápida evolución de los acontecimientos macroeconómicos y geopolíticos mundiales".