- -0,160€
- -0,71%
Naturgy pone en marcha otras dos plantas solares en Brasil. Global Power Generation (GPG), su filial de generación eléctrica internacional, comenzó la explotación comercial de los dos campos solares que la compañía ha construido en el estado de Minas Gerais hace dos semanas, casi un mes antes de lo planificado.
La compañía ha tardado siete meses en construir las dos plantas solares de Guimarania y ha invertido 95 millones de euros en total. Los dos proyectos ocupan una extensión de 143 hectáreas y agrupan más de 250.000 paneles que han sido manufacturados en Brasil (29%) y en China (71%).
Se espera que ambas plantas generen 162 gigavatios hora (GWh) al año, suficiente para abastecer a más de 80.000 hogares y evitar la emisión de casi 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La energía generada por estas plantas se venderá a la Camara de Comercializaçao de Energía Elétrica (CCEE) mediante un acuerdo de venta de energía a largo plazo (Power Purchase Agreement, PPA, por su sigla en inglés) suscrito por un período de 20 años y a un precio aproximado de 76 euros/MWh.
APUESTA RENOVABLE EN BRASIL
Estos dos nuevos parques sirven para "consolidar la presencia renovable de GPG en Brasil, con más de 150 MW en generación solar tras el éxito que supuso el año pasado la construcción de las plantas de Sobral y Sertao en el estado Piaui", indica Naturgy.
GPG tiene presencia en Brasil desde 2016. Los campos de Sobral y Sertao fueron sus primeros proyectos de generación solar en el país. Son dos plantas de 68 MW de potencia instalada que suman más de 100.000 paneles en una extensión de 100 hectáreas.
La filial de generación internacional de Naturgy está participada por el fondo soberano Kuwait Investment Authority (KIA) con un 25%.