ep el presidente de naturgy francisco reynes
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.NATURGY - Archivo
23,120€
  • -0,020€
  • -0,09%

Naturgy ha retrasado su plan de escisión en dos compañías por la guerra de Ucrania. Según 'El Confidencial', la decisión se debe también a los cambios regulatorios en España.

Fuentes de la empresa consultadas por 'Bolsamanía' han asegurado que el presidente y consejero delegado, Francisco Reynés, ya anticipó esta posibilidad en la Junta de Accionistas celebrada el 15 de marzo.

Además, explican que el proyecto no se ha congelado, pero que se ha flexibilizado el calendario para adaptarlo a los acontecimientos del entorno macroeconómico.

El objetivo de Naturgy es seguir adelante con el proyecto, pero con las mayores garantías, por lo que no está congelado, ya que se sigue trabajando en él.

En febrero, Naturgy anunció que iba a simplificar su modelo de negocio con la escisión en dos grandes grupos energéticos cotizados, MarketsCo (actividades liberalizadas) y NetworksCo (actividades de redes) para potenciar la creación de valor (acelerando la implementación del Plan Estratégico, optimizando el coste de capital, apalancamiento, dividendo, M&A y ESG). El objetivo era que la operación estuviera finalizada en diciembre de este año.

NOTICIA NEGATIVA PARA NATURGY

Los analistas de Banco Sabadell afirman que "la noticia es negativa, ya que el riesgo es que esta operación se retrase hasta 2023".

"En todo caso", añaden, "la creación de valor iba a conseguirse a medio plazo (no se han dado estimaciones por división) y podría ser asimétrica entre las dos NewCo".

Además, comentan que "la actual cotización de Naturgy ya estaría descontando un escenario optimista de rotación de activos (a múltiplos atractivos) y desarrollo renovable".

Por último, dicen que "la generación de valor adicional necesaria para cambiar nuestra recomendación (de venta) debería ser superior al +30%, lo cual nos parece difícil, ya que cotiza con prima frente a comparables".

Noticias relacionadas

contador