Naturgy ha nombrado a Raúl Suárez nuevo consejero delegado de Nedgia, la distribuidora de gas del grupo en España, y a Mónica Puente, nueva máxima responsable de UFD, su distribuidora eléctrica.
- 23,240€
- 0,52%
Raúl Suárez (Madrid, 1974) dirigirá a partir de ahora la distribuidora de gas de Naturgy, tras ocupar distintas posiciones directivas durante más de 20 años en el grupo, tanto en España como en América Latina. “A lo largo de su trayectoria sus responsabilidades han estado focalizadas especialmente en los negocios regulados de gas y electricidad”, explican desde la compañía. Durante los últimos cuatro años ha liderado una profunda transformación digital y operativa de UFD, la distribuidora eléctrica del grupo, y la ha convertido en la más eficiente del sector en términos económicos y operativos.
Por su parte, Mónica Puente (Madrid, 1973) sustituye a Suárez al frente de UFD. Puente es ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Organización Industrial, y dirigía hasta ahora la Zona Centro de la distribuidora eléctrica. La nueva máxima responsable de UFD se incorporó a la energética en 2004 y desde entonces ha ocupado distintas posiciones directivas dentro del grupo, con responsabilidades en las áreas de Compras, Innovación Tecnológica, Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.
“Ambos nombramientos responden al compromiso de Naturgy con la promoción del talento interno del grupo”, sentencian desde la compañía española.
En los primeros nueve meses del año, Naturgy registró un beneficio neto de 1.062 millones de euros, un 36,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El importe neto de la cifra de negocios subió un 85,5%, hasta 27.011 millones de euros, mientras el margen bruto avanzó un 13%, hasta 4.727 millones.