Naturgy, a través de su filial de generación internacional Global Power Generation (GPG), firma una línea de financiación por importe de 2.300 millones de dólares australianos, equivalente a más de 1.400 millones de euros. Con esta operación, Naturgy refuerza su liquidez y dota al negocio de GPG en Australia de los recursos necesarios para asegurar su desarrollo.
- 24,080€
- 0,42%
La operación de financiación se ha formalizado con 11 bancos internacionales y está planteada sobre la cartera de proyectos que GPG tiene en operación y desarrollo en este país.
Se estructura sobre un portafolio de ocho activos en operación, -seis parques eólicos, un proyecto de almacenamiento con baterías y otro híbrido solar con almacenamiento-, dos plantas fotovoltaicas en construcción y un proyecto en desarrollo híbrido solar con baterías.
En total, GPG cierra el año 2024 con 1 GW de proyectos en operación, a los que hay que sumar 360 MW en construcción y 510 MW preparados para iniciar su construcción.
"Este acuerdo es un claro reflejo de la confianza que las instituciones financieras tienen en nuestra capacidad para liderar la transición energética, apoyados en el trabajo incansable de un equipo comprometido con un futuro más sostenible", ha señalado Steven Fernández, director general de Mercados Financieros y Desarrollo Corporativo de Naturgy.
Esta financiación se suma al reciente préstamo de 1.000 millones de euros acordado entre Naturgy y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para apoyar inversiones en nuevas plantas de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre, así como en la repotenciación e hibridación de otras existentes en España.
El préstamo, cuyo primer tramo se ha firmado por un valor de 400 millones de euros, también se destinará en menor medida a inversiones en baterías para el almacenamiento de energía renovable.