ep el presidente de naturgy francisco reynes
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.NATURGY

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 490 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 45,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que subrayó que, a pesar del impacto del Covid-19 y de un escenario energético complejo a nivel internacional, mantiene sus compromisos para este ejercicio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo presidido por Francisco Reynés a finales de septiembre se situó en los 2.774 millones de euros, un 16,6% menos.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario de Naturgy ascendió a 696 millones de euros, un 30,9% menos, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 3.002 millones de euros a cierre del primer semestre, un 12,1% menos, impactado por las condiciones de mercado y la evolución negativa de los tipos de cambio en Latinoamérica (-151 millones).

Asimismo, el ratio de capital 'CET1 Fully Loaded' está en entorno al 17%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios, mientras que el Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 16,3% de rentabilidad sobre el capital invertido, dato que, según la entidad, supera ampliamente a la media del sector.

El presidente del Grupo Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha resaltado que los resultados de los nueve primeros meses del año reflejan una evolución "muy favorable" de la actividad comercial y de negocio, que ha compensado en gran medida el descenso del margen financiero y del resultado de las operaciones financieras.

"Esperamos que esa buena evolución comercial y de negocio continúe en los próximos trimestres, en un entorno que seguirá siendo muy complejo, y en el que se irán absorbiendo gradualmente los efectos en cascada de la pandemia", ha añadido.

"Mantenemos una visión prudentemente positiva para el cuarto trimestre del ejercicio, basándonos en los elevados niveles de solvencia, liquidez y rentabilidad sobre fondos propios que mantiene Renta 4 Banco y en nuestro posicionamiento como Banco especializado de referencia a la hora de aportar soluciones de inversión a una amplia gama de ahorradores e inversores", ha señalado.

Por último, Ureta ha confirmado que el consejo y el equipo directivo tienen como objetivo "esencial" el mantenimiento de los elevados niveles de solvencia y rentabilidad, un objetivo que consideran "compatible" con una "adecuada" retribución al accionista cuando los organismos supervisores lo permitan.

Noticias relacionadas

contador