ep fachada de la sede de naturgy
Fachada de la sede de NaturgyEduardo Parra - Europa Press
23,340€
  • 0,120€
  • 0,52%

Naturgy facilitará a sus clientes el traspaso a la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas, cuyo precio es inferior al de mercado. La medida va destinada a todos los hogares cuyo consumo anual de gas sea inferior a 50.000 kWh anuales. Para acogerse a ella, los clientes de mercado liberalizado tan solo tendrán que rellenar un formulario en su página web, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Desde esta semana, los clientes de Naturgy que deseen realizar el cambio deberán insertar los datos requeridos para confirmar su identidad, la titularidad del suministro y la aceptación del traspaso de los datos personales a la comercializadora regulada, que asumirá el suministro tras el cambio. "De esta forma, el cliente no deberá de realizar ninguna gestión adicional para formar parte del mercado regulado".

Naturgy también contactará a través de distintas vías (email, SMS y correo postal) con sus clientes del mercado liberalizado para ofrecerles este cambio rápido y automático a la TUR a través de un enlace directo al formulario, cuyo precio es actualmente muy inferior al del mercado al estar subvencionado por los Presupuestos Generales del Estado.

La entidad ha subrayado que, de esta forma, "pretende acelerar la movilización de clientes al mercado regulado con el objetivo de que estos paguen menos en su factura de gas antes de que llegue el invierno, periodo en el que se concentra el mayor consumo de gas del año".

La iniciativa abarca al 90% de los clientes del grupo en el negocio de gas en España. Inicialmente estará disponible en las 9 comunidades autónomas en las que Naturgy tiene distribución de gas, como es el caso de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.

AYUDAS A LAS COMUNIDADES DE VECINOS

Esta iniciativa se suma a otras medidas ya puestas en marcha por la compañía, como la habilitación de un canal de atención exclusivo a las comunidades de vecinos para que puedan acogerse a la nueva TUR4 habilitada por el Gobierno para este colectivo.

“Naturgy tiene una clara voluntad por ayudar a sus clientes en un contexto tan complejo como el actual. Todas estas propuestas ponen de manifiesto que ponemos al cliente en el centro, que estamos al servicio de la sociedad, comprometidos con la situación actual y actuando con transparencia”, ha explicado el director general de Comercialización, Carlos Vecino.

Noticias relacionadas

contador