- -0,020€
- -0,09%
Naturgy ha anunciado este martes la adjudicación de un parque eólico de 180 MW de potencia, con lo que multiplica por tres su presencia en Australia. Así lo ha comunicado la propia energética a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mecado de Valores (CNMV).
La compañía explica que se trata de la primera inversión inorgánica tras la presentación de su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 y de su segunda inversión en la región de Asia-Pacífico, a través de la filial GPG.
Se trata de la primera inversión inorgánica tras la presentación de su nuevo Plan Estratégico
Con todo, apunta que la inversión prevista en la construcción del parque asciende a 166 millones de euros, lo que le permite con este proyecto entrar dentro del top 5 de operadores renovables independientes en Australia al alcanzar una potencia renovable de unos 270 MW.
Se prevé que el nuevo parque empiece a operar a partir del segundo semestre de 2020 y contribuya al Ebitda en aproximadamente 22 millones de euros al año, una vez esté en pleno funcionamiento.
El acuerdo consiste además en la compra de energía de 15 años a una tarifa regulada, apoyando el crecimiento previsto en capacidad renovable de 3x durante el Plan Estratégico 2018-2022. Además, Naturgy asegura que excede los objetivos de rentabilidad mínimos en línea y reduce el perfil de riesgo del grupo energético aumentando aún más su internacionalización.