• "Lo que me gustaría es que todo el mundo tuviera un plan de negocio adecuado para esta empresa", ha declarado Álvaro Nadal
ep isidre faine alvaro nadalmiquel roca i junyent
Isidre Fainé, Álvaro Nadal y Miquel Roca i Junyent EUROPA PRESS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Gobierno sigue en alerta por Hispasat, operador de satélites de telecomunicación, que se encuentra en la oferta pública de adquisión (opa) sobre Abertis. De hecho, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha reivindicado este lunes su importancia.

"Lo que me gustaría es que todo el mundo tuviera un plan de negocio adecuado para esta empresa. Si uno compra una empresa de autopistas que tiene una empresa de satélites, la empresa de satélites cuenta y tienen que saber qué hacer con ella", ha subrayado el ministro en declaraciones a los medios previas a una conferencia en Barcelona.

El ministro de Energía asegura que Hispasat es "la empresa aeroespacial más importante de España"

Para Nadal, Hispasat es una empresa pequeña en comparación con el volumen de Abertis, pero es "la empresa aeroespacial más importante de España", que obtiene beneficios y que emplea a cientos de trabajadores, muchos de los cuales están muy calificados.

Es por ello que el ministro ha reivindicado que lo importante es pensar en el futuro de Hispasat y no solo centrarse en venderla, pese a que el contexto en el que se produce es "una lucha por dominar las concesiones de autopistas", en el que el satélite, ha indicado, no es tan relevante.

"Hasta ahora ambas empresas se están despachando con la venderemos. ¿A quién? ¿Con qué plan de negocio? ¿Qué estrategia? ¿Con qué objetivo? Todo esto es muy importante", ha insistido.

Estas declaraciones han sido previas a unas conferencias de Nadal en el Círculo Financiero de La Caixa, en las que el ministro ha hecho un repaso de sus carteras, con la sostenibilidad como elemento central.

Noticias relacionadas

contador