- 0,041€
- 1,03%
Nokia ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar, este domingo en Barcelona, una nueva estrategia tecnológica y empresarial en la que se incluye un cambio de logo para intentar que la empresa deje de asociarse a los teléfonos móviles.
La renovación de su marca se centra en la innovación tecnológica B2B para impulsar la digitalización en todos los sectores. Pekka Lundmark, presidente y director general de Nokia, ha manifestado que desde Nokia ven el potencial "de lo digital para transformar los negocios, la industria y la sociedad", por lo que opina que "nuestra tecnología de redes críticas, líder del mercado, es cada vez más necesaria para clientes y socios de todos los sectores".
Además, ha asegurado que su estrategia actualmente está centrada en "liberar el potencial exponencial de las redes, siendo pioneros en un futuro en el que las redes se encuentran con la nube", por lo que están renovando su marca "para reflejar lo que somos hoy: un líder en innovación tecnológica B2B. Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes".
La compañía también ha hecho llegar, a través de un comunicado, su nueva estrategia empresarial en tres fases, que busca asentar las bases para convertirse en líder del sector. Entre su estrategia, se incluye aumentar la cuota de mercado con los proveedores de servicios, ampliar la cuota de empresas en su cartera de clientes, implementar nuevos modelos de negocio, como los "as a service" que se demandan por suscripción, y desarrollar ESG como una ventaja competitiva para convertirse en el "proveedor de confianza de elección" en la industria.
El nuevo logotipo de la empresa busca mostrar "una Nokia enérgica, dinámica y moderna, que demuestra sus valores y su propósito".