satya-nadella-pdg-de-microsoft-presente-la-strategie-du-groupe-sur-le-cloud

La primera jornada del Mobile World Congress, que se desarrolla en Barcelona del 25 al 28 de febrero, ha dejado encuentros con los directivos de las operadoras y empresas punteras del sector. Durante estas presentaciones, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, han anunciado una alianza estratégica entre ambas compañías para desplegar la inteligencia artificial (AI). Nadella, más tarde, ha asegurado que ve un futuro donde la informática esté por todas partes.

El acuerdo entre los dos gigantes de las nuevas tecnologías tiene como base el trabajo conjunto que han realizado hasta la fecha las dos compañías tanto en el uso de los datos como en la Cuarta Plataforma de Telefónica, sobre la que se han desarrollado ya nuevos servicios como Aura, el asistente digital con IA de la compañía.

LA INFORMÁTICA, POR TODAS PARTES

Nadella, por su parte, ha afirmado que las tendencias que registrará el mercado a corto plazo van a ser que la informática esté "aún más por todas partes" y que la tecnología 5G vaya ganando protagonismo.

El consejero delegado de Microsoft ha agregado que la experiencia del usuario camina hacia "la realidad mezclada" con la interacción de diferentes elementos, como diálogos, miradas, gestos y el contacto, y de todos los dispositivos que tienen las personas.

Durante una conferencia, ha afirmado que para provocar y conseguir cambios se requieren nuevas aptitudes, tener una cultura que lo permita, y curiosidad que los busque y aporte ideas. "Son tres cosas que se tienen que producir juntas", ha respondido durante un debate cuando el fundador de Mobilegeeks, Sascha Pallenberg, le ha planteado cómo debe ser un entorno propicio para que haya transformaciones.

Lo ha dicho el primer día del MWC en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, durante la sesión 'Un futuro inteligente para todos' junto al presidente de la junta de administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche.

Para Nadella, los tres conceptos se entrelazan y permiten acometer cambios, como se ha hecho en su empresa: "Microsoft tenía la ventaja de tener a Bill Gates. Pero también había 30 personas más que se creían Bill Gates", ha añadido como muestra de la necesidad de una cultura que permita reconocer la necesidad de nuevas competencias y que se cuestione qué se está haciendo para ir más allá.

Sobre esto, Dieter Zetsche ha subrayado que se debe "exponer al cambio" al equipo que forma las empresas, para que pueda conseguir nuevos planteamientos, además de tener en cuenta qué piden los clientes en vez de conformarse con la posición de mercado que tenga una compañía.

También ha dicho que no se debe buscar la transformación de arriba abajo, sino "empoderar" a los trabajadores para que decidan hacia dónde tiene que ir la empresa, con el apoyo del equipo directivo.

Noticias relacionadas

contador