elon musk directeur general de spacex et tesla lors de la conference viva technology consacree a l innovation

Elon Musk, el fundador de Neuralink y otras firmas, ha asegurado que el primer ser humano con un chip implantado en su cerebro, en una intervención revelada por la startup a finales de enero, puede mover el ratón de un ordenador con su mente.

"El paciente parece haberse recuperado completamente sin efectos nocivos que sepamos y es capaz de controlar el ratón y moverlo por la pantalla con solo pensar", ha señalado en una sesión de Spaces de la red social 'X', antes Twitter, recogida por 'CNBC'.

Neuralink informó a finales de enero sobre el implante con un chip que ayudará a pacientes que cuenten con enfermedades degenerativas graves.

De esta manera, la empresa está desarrollando un implante cerebral que tiene como objetivo ayudar a los pacientes con parálisis grave a controlar tecnologías externas utilizando únicamente señales neuronales. Neuralink comenzó a reclutar pacientes para su primer ensayo clínico en humanos en otoño, después de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar el estudio previamente en mayo.

Si la tecnología, conocida como Telepathy, funciona correctamente, los pacientes con enfermedades degenerativas graves como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), podrían utilizar el implante para comunicarse o acceder a las redes sociales moviendo cursores y escribiendo con la mente.

Noticias relacionadas

contador