musk twitter portada

Elon Musk ejerce como nuevo jefe de Twitter y sus ideas en torno a cómo será el futuro de la red social van conociéndose poco a poco a través de diversos tuits. La última de ellas consistiría en cambiar Twitter Blue y elevar el coste de suscripción a 19,99 dólares al mes desde los 4,99 dólares actuales, incluyendo el servicio de verificación de perfil, según ha informado 'The Verge'.

Asimismo, los usuarios verificados tendrían 90 días para suscribirse o perderían su marca de verificación azul. A los empleados que trabajan en el proyecto, según las informaciones, les habría dicho el domingo que deben cumplir con la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos.

Musk ha dejado claro en los meses previos a la adquisición de la red social que quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots y esta sería una medida destinada a ello. De hecho, este domingo, publicaba en su perfil que "todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.

La suscripción a Twitter Blue se lanzó hace casi un año como una forma de ver artículos sin publicidad de algunos editores y hacer otros ajustes a la aplicación, como un icono de pantalla de inicio de otro color. Musk está interesado en aumentar las suscripciones y convertirla en la generadora de la mitad de los ingresos de la empresa.

A pesar de que el multimillonario lleva poco días como 'Jefe Tuit', se ha movido rápidamente para realizar varios cambios en Twitter. Contando con la ayuda de ingenieros de Tesla como asesores, ha cambiado la página de inicio para usuarios desconectados y está planeando despidos entre los gerentes medios y los ingenieros de la red social que no hayan contribuido recientemente a la base del código.

Igualmente, ha dado a conocer que "Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos" y que no se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo, así como la posible recuperación del servicio de microvideos 'Vine'.

EXPULSA A TODO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TWITTER

El Consejo de Administración de Twitter, compuesto por nueve miembros, ha sido expulsado este lunes, según un comunicado de la Comisión de Bolsa y Valores recogido por la prensa local. De acuerdo con el documento, este movimiento estaba incluido en el acuerdo inicial de adquisición que se firmó el pasado mes de abril

Las personas que componía la junta dejan todos sus cargos "de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión", algo que se esperaba, puesto que los principales directivos ya habían sido despedidos el jueves por la noche.

Según 'The Wall Street Journal', el Consejo de Administración no va a ser reemplazado por uno nuevo y Musk pretende quedarse como único director de la red.

Noticias relacionadas

contador