El siempre polémico Elon Musk, CEO de Tesla y reciente nuevo dueño de Twitter, parece que quiere seguir alimentando la controversia con su nueva decisión.
Musk tuiteó este domingo por la noche una encuesta en la que pide a la gente que vote si debe dimitir como CEO de Twitter, avisando de su intención de acatar los resultados de la consulta.
El resultado final es claro, un 57,5% ha votado a favor de su dimisión, frente a un 42,5% que quiere que siga en el cargo.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
En varios tuits, Musk sugiere que va en serio sobre la posibilidad de irse y advierte sobre el futuro de Twitter si es expulsado.
"Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo", tuiteó Musk.
As the saying goes, be careful what you wish, as you might get it
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares y asumió el cargo de consejero delegado a finales de octubre, Musk ha viajado de polémica en polémica. Lo último, a finales de la semana pasada, ha sido su decisión de suspender de manera fulminante las cuentas de varios periodistas en EEUU que mantenían posiciones críticas sobre su persona, lo que le ha valido la amenaza de multas por parte de Bruselas. Esto, sin olvidar los despidos masivos y fulminantes y los ultimátum reiterados al personal, avisándoles de que deben hacer un trabajo “extremadamente duro” o marcharse, lo que provocó a su vez una ola de salidas.