Elon Musk sigue empeñado en hacer un Twitter, ahora conocido como X, a su imagen y semejanza. El propietario de la antigua red social del pájaro azul ha anunciado que desde ahora se eliminarán los titulares de las noticias publicadas en la plataforma, por lo que los usuarios solo verán la publicación de quien publique el enlace a la noticia y la imagen asociada a la misma.
"Viene directamente de mí. Mejorará mucho la estética", ha asegurado Musk en su cuenta personal en X. Según informan algunas publicaciones como 'The Guardian', este cambio venía cocinándose a fuego lento desde el pasado verano.
Precisamente, las llamadas Twitter Cards eran un formato enriquecido para los tuits, que permitía, a modo vista previa, mostrar información multimedia del mismo con una imagen, el título o incluso el autor del artículo, lo que ofrecía un contenido visualmente más atractivo para el usuario. Estaban disponibles en todas las versiones de la red social, tanto en las distintas apps como en navegadores.
Este cambio, que empezó a aplicarse este miércoles para los usuarios de iOS (sistema operativo de Apple) y usuarios de PC, parece que no se aplica a los enlaces publicitarios.
Noticia relacionada
Musk se carga el "Santo Grial" con X: la marca Twitter se devalúa 20.000 millonesX se ha ido volviendo más hostil de forma progresiva para los medios de comunicación desde la toma de control por parte de Musk. Si bien tradicionalmente no ha sido una gran fuente de tráfico para muchas de estas organizaciones, la plataforma ha sido ampliamente utilizada por numerosos medios y reporteros para compartir y recopilar información. En los últimos meses, NPR o la Australian Broadcasting Corporation han abandonado la plataforma, acusando a X y Musk de crear un ambiente tóxico.
El 'Financial Times' informó la semana pasada de que la consejera delegada de X, Linda Yaccarino, tiene previsto reunirse con los bancos que financiaron la compra de Twitter por parte de Musk el año pasado, por valor de 13.000 millones de dólares, para explicarles el plan para revivir la empresa después de que los anunciantes hayan retirado su apoyo a la compañía. Cabe señalar que el cambio de imagen de la compañía habría costado miles de millones de dólares en valor de marca para la antigua Twitter.
Recientemente, Musk ha sugerido que todos los usuarios de la plataforma paguen una cuota mensual en lo que ha vendido como la única forma de evitar que los 'bots' proliferen en la red social. No obstante, el díscolo magnate ha anunciado que el programa de pago será gratuito para aquellos usuarios que alcancen los cinco millones de visitas mensuales... desde cuentas verificadas.