El magnate Elon Musk sigue dando que hablar tras la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, y en esta ocasión alertó de una "caída masiva" en los ingresos de la red social que achaca a "grupos de activistas que presionan a los anunciantes".
El también CEO de Tesla aseguró que en Twitter "nada ha cambiado con la moderación de contenido", y aseguró que la cúpula de la compañía con sede en San Francisco hizo "todo lo posible para apaciguar a los activistas", a quienes también acusó de "intentar destruir la libertad de expresión en América".
Desde que asumió el control de la red social, Musk no ha tenido reparo en buscar cambios, como la adopción de una tarifa de 8 dólares por mes para quienes tengan el signo de verificación que ofrece Twitter. A pesar de las críticas expresadas por parte de los usuarios, el magnate parece firme en su intención. "A todos los que se quejan, por favor seguid quejándoos, pero va a costar 8 dólares", aseguró.
También anunció despidos, que pueden afectar a cerca de la mitad de la plantilla. De hecho ya llevó a cabo varias destituciones, como la del director ejecutivo Parag Agrawal, así como del jefe de finanzas, Ned Segal, y del jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.