forrestandrew2

El multimillonario australiano, Andrew Forrest, ha calificado como "muppets" (marionetas) a todos los escépticos de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, entre los que se encuentra Elon Musk.

"Cualquiera, incluido Elon, incluido, ya sabes, quien quieras, que diga que el hidrógeno no tiene un futuro masivo son muppets", ha declarado Forrest durante una entrevista concedida en el foro Bloomberg New Economy Gateway Africa en Marrakech, Marruecos.

"La batería y las celdas de combustible son el camino del mundo en el futuro", ha agregado el multimillonario, que ha apostado gran parte de su fortuna, obtenida con la minería, al hidrógeno verde.

Elon Musk, fundador de Tesla, descartó el hidrógeno como una fuente prometedora de energía verde y se refirió a las celdas de combustible hidroeléctrico como "la cosa más tonta que podría imaginar para el almacenamiento de energía".

Mientras que los vehículos eléctricos de Tesla utilizan tecnología de batería de litio, Forrest se centra en el uso de la energía verde, incluida la solar, para producir hidrógeno, que luego se almacena y se utiliza para alimentar celdas de combustible en distintas industrias, incluida la automotriz.

Los vehículos eléctricos de celdas de combustible combinan el hidrógeno almacenado en un tanque con el oxígeno del aire para producir electricidad, con el agua como subproducto que saldría del tubo de escape.

A diferencia de los vehículos eléctricos que funcionan con baterías, como los de Tesla, no es necesario enchufarlos y se llenan como un vehículo tradicional de gasolina o diésel.

Este tipo de tecnología se encuentra en una fase inicial, pero Forrest presentó el año pasado en Nueva York un plan de inversión de 6.200 millones de dólares de su compañía para reemplazar el diésel y el gas con energía solar y eólica dentro de ocho años.

"Seremos la prueba, por así decirlo, de que (con) la tecnología correcta, la estrategia correcta, la inversión correcta, incluso los principales contaminadores como nosotros pueden erradicar el uso de combustibles fósiles y evitar decenas de millones de toneladas de emisiones de carbono con el tiempo", señaló el multimillonario australiano.

Noticias relacionadas

contador