• La primera tienda de la marca de trajes de neopreno fue abierta en 1952
o neill
Jack O'Neill. Instagram

Jack O'Neil, precursor del surf como deporte y fundador de la marca que lleva su apellido y que es la dominante en la actualidad del mercado mundial de los trajes de neopreno, ha fallecido este viernes 2 de junio por causas naturales en Santa Mónica (California, Estados Unidos).

O'Neill abrió su primera tienda, y una de las pocas especializadas en el surf en aquel entonces, en la ciudad estadounidense de San Francisco en 1952. A pesar de estar situada en lo que era el garaje de su casa, con el tiempo fue cogiendo fama y se convirtió en lugar habitual para los surferos de la zona.

Al mismo tiempo, empezó a trabajar hasta llegar al invento que cambió el surf: el traje de neopreno, que provocó que los surfistas pudieran practicar este deporte durante todo el año, no solo en verano, y en más lugares del mundo al protegerse de manera más eficaz de las aguas frías.

El traje de neopreno supuso un impulso al surf, ya que desde su invención se puede practicar en más lugares del mundo y durante todo el año

Todo ello catapultó a la marca al liderazgo en el mercado, tanto en Estados Unidos, como en Europa y en Japón, desde los años 80. Y, por eso, la empresa ha informado del fallecimiento de su creador a través de un comunicado en su cuenta de la red social Instagram: "Jack O'Neill, surfista, amante del océano, pionero del neopreno y fundador de la icónica compañía de surf mundial O'Neill, ha fallecido en Santa Cruz, California, de causas naturales a la edad de 94 años. Rodeado por su familia, Jack fue tan conmovedor y alentador como siempre, reiterando su amor por su familia, el aprecio por una vida bien vivida, sus esperanzas por sus amigos y el océano que amaba, todo ello en la familiaridad de la que ha sido su casa frente al mar en los últimos 50 años, con las famosas olas de su amada playa de Pleasure Point rompiendo a sus espaldas".

contador