El empresario gallego Fernando Fernández-Tapias ha fallecido a los 84 años de edad, según ha adelantado Carlos Herrara en los micrófonos de la Cadena COPE tras ser informado por fuentes de la familia.
Fernández-Tapias fue uno de los empresarios más importantes de nuestro país y ha fallecido tras verse aquejado por diversos problemas de salud que en los últimos tiempos le mantenían prácticamente alejado de la vida pública.
Fernando Fernández-Tapias era vicepresidente primero del Real Madrid, quien ha emitido un comunicado dando el pésame a la familia, incluidos sus hijos y su mujer, Nuria González.
"El Real Madrid C. F., su Junta Directiva y su presidente, Florentino Pérez, lamentan profundamente el fallecimiento de Fernando Fernández-Tapias, vicepresidente primero de nuestro club, y muestran sus condolencias a su esposa, Nuria González, a sus hijos, y a sus familiares y seres queridos", recoge el comunicado.
"Fernando Fernández-Tapias fue socio del Real Madrid durante 30 años, desde el 13 de octubre de 1993, y formó parte de todas las Juntas Directivas presididas por Florentino Pérez. Fue vicepresidente de la Junta Directiva desde el 17 de julio de 2000 al 2 de julio de 2006. Fue vicepresidente primero del club desde el 1 de junio de 2009 hasta la actualidad".
"Fernando Fernández-Tapias ha sido un ejemplo de lealtad, compromiso y entrega al Real Madrid. Su fallecimiento supone una gran pérdida para el Real Madrid y para todo el madridismo", añade.
Fernando Fernández-Tapias fue fundador de las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A, Fernández-Tapias S.A., Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A. y consejero de empresas como Unión Fenosa, Viajes Marsans y Construcciones OHL.
Su amplia trayectoria en los negocios le llevó a ser presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE entre los años 1985 y 2002. Recibió, entre otras distinciones, el Premio al Empresario del Año, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en 1994.
En lo que respecta a su vida sentimental, tuvo ocho hijos, uno de ellos fallecido en 2012 mientras hacia submarinismo. Cuatro de ellos nacieron de su matrimonio con su primera esposa, Victoria de la Riva. Con su segunda esposa, Juana García Courel, tuvo dos hijos, y otros dos con su tercera y actual esposa, Nuria González.