Movistar Cloud, el servicio de almacenamiento ilimitado de Movistar, ha alcanzado los 415.000 clientes, lo que supone un crecimiento interanual de más del 38%. Además, de media entran cada día cerca de 30.000 personas en el servicio, con el vídeo destacando como contenido más guardado al representar un 56,4% del total.
Con respecto al resto de contenidos que se pueden guardar en la plataforma, las fotografías son lo siguiente en la lista con un 27,6%, tras las que van los documentos, con un 13,8%, y la música, que representa el 2,2%. En cuanto al dispositivo a través del que el usuario accede a Movistar Cloud con mayor asiduidad, el móvil representa el 84% del total.
En general, los usuarios utilizan la app de Movistar Cloud, que permite compartir archivos con usuarios que no dispongan de la plataforma gracias a que está "protegido por una encriptación de alto nivel y un potente antivirus". Además, al ser completamente gratuita, Movistar prevé que supone un ahorro de alrededor de 120 euros al año con respecto a otros servicios de almacenamiento en la nube.
Por otra parte, la compañía ha querido recordar otras funciones de las que dispone la plataforma, como es el caso de ‘Momentos’, que se genera a través de las fotos subidas por el usuario y la app organiza en función de criterios como lugar o fechas. También destaca la ‘Foto del día’ que Movistar Cloud ofrece a diario a modo de recuerdo. Un 53% de los usuarios visita esta función.
Por último, la empresa ha señalado que su plataforma dispone de una "valoración de 4,5 sobre 5 hecha por parte de los clientes en los markets de apps", nota que se debe a las "sucesivas mejoras incorporadas como las anteriormente citadas".
Movistar cree que este servicio refuerza su compromiso con los clientes "al ofrecerles de serie en MiMovistar almacenamiento ilimitado en la nube, una amplia y consolidada cobertura 5G reforzada con el servicio Conexión Segura, datos ilimitados, y la posibilidad de acceder a dispositivos desde 0 euros".